Urriaren 13an, asteazkena, 18:30etan, DBH eta Batxilergoko familiek "Hezten nerabezaroan. Gurasoentzako baliabideak" hitzaldi informatiboan parte hartzek aukera izango dute, Nerea López psikologoak emango duena.

Hitzaldi honetan nerabe baten burmuinak nola funtzionatzen duen, haiekin komunikatzea zein zaila den eta komunikazio positiboa lortzeko nola lan egin azaltzen saiatuko da. Nerabeekin komunikatzeko lan konplexu eta korapilatsu horretan lagunduko duten jarraibide eta TIK batzuk emango dira.

Nerea es licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón, y cuenta con varios títulos y masters en pedagogía terapéutica, logopedia escolar o intervención psicoeducativa ante dificultades de aprendizaje, entre otros. Actúa como ponente en colegios e institutos dando charlas y conferencias para padres/madres, maestros/profesores y para profesionales relacionados con el sector infantil y adolescente.

Asimismo, y como complemento a esta conferencia, el día 14 de octubre, el alumnado de Secundaria y Bachillerato recibirá una charla de la mano de Nerea López y Pedro García Aguado, conocido por su participación en el programa Hermano Mayor. En este caso, se hará un recorrido por la vida de la persona, explicando el principio de realidad, la diferencia entre éxito y fracaso y las claves para gestionar la adversidad. “Habilidades individuales (talento, capacidad de esfuerzo, tolerancia a la frustración) que suman vs actitudes que restan (egoísmo, negatividad, etc.)”.

Heziketa-Zentroa gara: itunduta, laiko, eleaniztun eta kooperatiba familietako eta irabazi-asmorik gabeko bezala egituratuta.

KONTAKTUA