Como parte de nuestro programa de orientación, el pasado miércoles, 27 de septiembre, el alumnado de 4º de la ESO participó en un evento muy especial que se celebró en el BEC. Hablamos nada más y nada menos que del Encuentro de Orientación Profesional para Jóvenes que ha impulsado el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con Innobasque.

¿Y cuál es el objetivo de esta jornada? Principalmente promover las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado, y ayudar a tender puentes entre lo educativo y profesional.

Para ello, se realizaron dos dinámicas diferentes y originales. Una de ellas, la más innovadora, constaba de un formato de citas rápidas de 15 minutos, para las cuales el alumnado se tuvo que dividir en grupos de 5 y en cada una de las mesas un profesional del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), les explicó a qué retos diarios se enfrenta en su trabajo. También hacerles preguntas y resolver cualquier duda.

00orientaziotopaketakregato

En la segunda parte, 10 profesionales realizaron breves presentaciones de 5 minutos cada una/o, en las cuales les explicaron el itinerario académico y profesional, y sus motivaciones e intereses personales para llevar a cabo el trabajo que en la actualidad desarrollan.

Entidades y empresas como Gestamp, Petronor, Tecnalia, Mercedes-Benz… entre otras, fueron las encargadas de compartir sus experiencias con el alumnado.

En total, unas/os 800 alumnas/os de 14 centros educativos se reunieron en el BEC, para participar de este evento que contó con la participación del Lehendakari Iñigo Urkullu y del consejero de Educación Jokin Bildarratz.

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 649 422 777