Diez meses han pasado desde que comenzamos el curso académico en septiembre y en unos días llegará a su fin. Para muchos escolares llegará el ansiado fin de curso y el verano. Por ello, el magazine radiofónico “Boulevard” de  Radio Euskadi ha emitido un programa especial con motivo del fin de curso escolar. Ha sido un curso tan atípico por esta pandemia que atravesamos, que han querido abordarlo realizando diferentes conexiones desde distintos centros escolares de Bizkaia.

En nuestro caso, hemos formado parte de este programa con una tertulia donde cinco alumnos/as de 1º de Bachillerato han ido narrando cómo se ha desarrollado este año escolar tan diferente y que en tantas ocasiones se ha visto sacudido por aislamientos y cuarentenas, también se ha abordado las acusaciones que han ido recibiendo estos colectivos jóvenes a lo largo de la pandemia, llegando a acusarles muchas veces de irresponsables.

Para poder llevar a cabo este programa, se montó un pequeño estudio de radio en una de las nuevas aulas de la cuarta planta, donde además de los cinco participantes de la tertulia, les acompañaron unos cuantos compañeros de clase más, que estuvieron allí mismo de público como si de una clase habitual se tratase.

En esta tertulia también participaron Fermin Labayen, actual jefe de las UCIs del Hospital de Cruces y Felipe Gómez, un vecino de Barakaldo, que a sus 65 años estuvo ingresado más de dos meses en coma en la UCI. Ambos han podido aportar distintos puntos de vista luchando contra la batalla del coronavirus.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/8130851/colegio-el-regato-tertulia-sobre-lo-que-ha-supuesto-pandemia-/