Al igual que en otras ocasiones, ¡ya hemos empezado a trabajar con nuestro alumnado en el proyecto educativo de Ausolan! El objetivo es hacer actividades de ocio en sus horas del patio del comedor, mientras tratamos diferentes temáticas. Y este año, principalmente, nos vamos a centrar en la comida saludable.

Estos son los temas preparados por Ausolan para este primer trimestre:

1. Sukaldean sortzaile: Ausolan, en colaboración con el Basque Culinary Center, pone en marcha la 4ª Edición del concurso para jóvenes que fomenta la importancia de la gastronomía en nuestra cultura. Encontréis más información pinchando aquí.

2. Desayunos saludables: un año más hemos empezado con la campaña de desayunos saludables, que iniciamos la semana pasada con el alumnado de 4º de Primaria.

3. Plato sano, Estructura de un menú, Menú 5S.

4. Sálvame la vida con la comida: esta campaña trata temas de alergias e intolerancias.

5. Un sueño en el comedor: el objetivo de las buenas campañas es responder a las propuestas y "sueños" de los fundadores del comedor, aprovechando, por ejemplo, la elección del menú especial.

6. "Halloween y Navidad": siendo unas fechas tan señaladas, también vamos a hacer actividades relacionadas con las mismas. Como por el ejemplo las máscaras decorativas de Halloween, que ya hemos trabajado esta semana con el alumnado de infantil y 1º ciclo de Primaria. Pero también haremos otras acciones, así como la decoración de nuestro comedor.

Por otro lado, contamos con la campaña ElkarteJAN “Comer con ConCIENCIA”, dedicada a la ALIMENTACIÓN SALUDABLE, que este trimestre se dedica al ESTUDIO DE ALIMENTOS.

De todos modos, ofreceremos información adicional en la charla para familias que tendremos la semana que viene (el jueves 3 de noviembre a las 18:30 en la Sala de Música del 2º piso).

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 944 991 816