Hace más de 50 años se levantaban los primeros cimientos de la Cooperativa de Enseñanza de Baracaldo, ubicada a orillas del pantano de El Regato, en pleno pulmón de la ciudad. Más de medio siglo ha pasado desde que en 1969 se constituyó esta cooperativa de enseñanza y desde la inauguración del primer curso oficial en 1971, en el que miles de niñas y niños han crecido y aprendido.

Con motivo del 50 aniversario, en 2019 se realizó un documental testimonial con algunas de las figuras más representativas en la historia del colegio, reuniendo en un mismo cortometraje a profesorado, alumnado, familias y personal que han formado parte de la historia del colegio en todos estos años.

Este vídeo, que hoy os compartimos, cuenta con imágenes históricas del colegio inéditas y nunca antes publicadas, imágenes que han permanecido durante todos estos años guardadas en carretes y que han sido digitalizadas por primera vez. A lo largo del cortometraje, se unen testimonios de profesorado y alumnado de las primeras décadas y las últimas, dando ejemplo de la impresionante evolución de la enseñanza en estos últimos cincuenta años en el Colegio El Regato.

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 944 991 816