Irene Aramburu, Asier Bernaldez, Pablo Alonso, Unai Ranea, Irene Martínez e Irene Hueso, alumnado de 3º de la ESO, son los integrantes del grupo IRAES 21 del colegio de este año. Como parte de la iniciativa de Agenda 21 del Gobierno Vasco, y al contar con la certificación de Centro Sostenible, tenemos algunos derechos y quehaceres, como la creación de este equipo medioambiental, que durante el curso escolar y de manera mensual, tendrán que realizar diferentes actividades relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad.

Para ello, han realizado presentaciones al alumnado de 6º de Primaria y 1º de la ESO del taller de Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer su labor. Entre otras cosas, tienen como objetivo:

• La modificación de aspectos ambientales perjudiciales del centro.
  • Aumento de la actividad del compost.
  • Reducir los residuos de comida/agua.
  • Mejorar la gestión de los residuos (plásticos) que se depositan en el suelo.
  • Analizar los residuos de electricidad.

¿Qué es IRAES 21?

IRAES 21 ikasleak es una red dentro de la red IRAES 21 que tienen el certificado de "Escuela sostenible". En ella el alumnado tiene el protagonismo absoluto intercambiando experiencias, haciendo propuestas, preparando las conferencias escolares o autonómicas, o participando con otro alumnado de experiencias a nivel estatal o internacional. El principal objetivo es: cuidar el planeta con alumnado de otros centros educativos o de otros pueblos y naciones.

Podéis ver la presentación en el blog de IRAES 21 ikasleak, donde tienen que colgar sus proyectos y trabajos: https://bit.ly/3GVHwJZ