mision

El Colegio El Regato Ikastetxea es una cooperativa de familias sin ánimo de lucro, plurilingüe y laica, declarada de interés público por la Administración.

Acompañamos a nuestro alumnado y a sus familias, desde el periodo infantil hasta el final del bachillerato, ofreciéndoles una atención individualizada y global mediante un modelo educativo diferenciador que logra la integración del alumnado con éxito en una sociedad cambiante que plantea continuos retos.

vision

El Colegio El Regato ikastetxea aspira a ser un centro reconocido por la sociedad, la comunidad educativa, las familias y el alumnado por:

• Desarrollar un Proyecto Educativo innovador que acompaña al alumnado para que sea protagonista de su mejora, capaz de definir sus metas, superar las dificultades y crecer continuamente.
  • Garantizar la sostenibilidad económica superando los retos del futuro.
  • Ser impulsor del cambio en una sociedad en continua evolución.
  • Ofrecer una atención flexible e individualizada.
  • Contar con un equipo de personas capaces de responder a las demandas crecientes de la sociedad.

vaslores

Compromiso con el proyecto de centro: La organización actúa acorde al modelo de centro (proyecto educativo + modelo de gestión + MVV) y cada uno de los componentes somos responsables de manera individual y colectiva de llevarlo a cabo.

Liderazgo compartido: Los diferentes órganos de gobierno tomamos decisiones y asumimos responsabilidades compartiendo una estrategia común.

Protagonistas de nuestra mejora continua: Todas las personas de la organización nos autoevaluamos y nos marcamos logros, dificultades y áreas de mejora.

Autonomía: Somos personas que toman sus propias decisiones y asumimos la responsabilidad de las mismas, dentro del ámbito de actuación de cada persona. Desde nuestro proyecto educativo lo extrapolamos a nuestro alumnado, aportandoles herramientas para conseguirlo.

Trabajo en equipo-cooperación: Con el fin de conseguir un mismo objetivo compartido, trabajamos en equipo y de forma cooperativa con todas las personas de la   organización (alumnado, trabajadores/as, familias…), mediante los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y el reparto equitativo de roles.