Agenda 21 nos ha dejado nuevos retos a los que daremos respuesta a través de la Agenda Escolar 2030. Se trata de un plan de acción y compromiso a nivel europeo, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que alcanzan a cinco esferas (Personas, Paz, Planeta, Partenariado y Prosperidad) de importancia crítica para la humanidad y el planeta, con una clara misión y con la promesa de que “nadie se quedará atrás“.

Es por ello que, junto con el Comité medioambiental, los “Eko-ordezkariak” del colegio, compuestos por un representante de cada clase desde Infantil hasta Secundaria, se han comprometido a luchar por estos objetivos. Por ello, este grupo, en colaboración con el resto del alumnado, se encarga de reflexionar sobre la realidad del colegio y proponer ideas para crear un centro más sostenible.

ekoordezkariakregato 04