¡Volvemos a retomar los programas internacionales! Después de tres años en los que la pandemia no nos había permitido continuar con los intercambios y estancias en el extranjero, este año hemos podido hacerlo, y desde el 23 al 30 de abril, un grupo de 26 alumnas/os de 4º de la ESO ¡han disfrutado de Dublín!

¿En qué ha consistido esta experiencia? Por las mañanas las/os estudiantes aprovecharon para conocer la capital irlandesa mediante actividades y excursiones lúdicas, y por las tardes acudieron a una academia dublinesa para realizar un curso intensivo de inglés con profesorado nativo. Además, una vez finalizadas las clases, el alumnado se alojaba en casas con familias locales, formando parte durante esa semana de la propia familia anfitriona, y haciendo así que la experiencia fuera mucho más enriquecedora.

Entre las distintas actividades que hicieron, visitaron los puntos más conocidos de la ciudad de Dublín mediante un reto o challenge, conocieron parte de la cultura vikinga arraigada en Dublín siglos atrás o visitaron también el estadio Croke Park, donde se practica el fútbol gaélico, un recinto deportivo capaz de albergar a más de 80.000 personas semanalmente en la práctica de este deporte tan popular allí. El sábado, fue un día entero de excursión fuera de Dublín, y es que, aunque el tiempo no acompañó en gran parte de la mañana, el grupo pudo visitar el condado de Wicklow, donde visitaron el conjunto monasterial de Glendalough y sus impresionantes lagos.

El pasado domingo volvieron a tomar tierra en Loiu después de haber disfrutado de esta experiencia a lo largo de esos siete días previos. 

Vuelta a la normalidad tras la pandemia

Si bien es cierto que esta es la primera vez que nuestro alumnado vuelve a participar en este tipo de actividades internacionales desde la irrupción de la COVID, el pasado curso 2021-22 ya se intentó organizar igualmente este tipo de programas, pero ante la aparición de nuevas olas de contagio sumado a las restricciones que volvieron a imponer en la comunidad europea, finalmente se decidió suspender de manera cautelar este tipo de viajes y salidas al extranjero. 

Sin embargo, poco a poco se está consiguiendo volver a la normalidad tras la pandemia y desde el colegio se espera ir retomando los intercambios y programas internacionales que se realizaban antes del COVID-19 a lo largo del próximo curso.

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 649 422 777