El sábado, 4 de marzo, se celebró la competición de robótica educativa First Lego League en Mondragón, ¡y el equipo ISS consiguió el premio MAIER al entrenador y el equipo Low Battery el 2º Premio LABORAL KUTXA al Proyecto de Innovación! Ambos equipos están compuestos por alumnado de 1º de Bachillerato de la rama tecnológica.

Este encuentro ha contado con la participación de más de 947 estudiantes procedentes de 42 centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca. 24 equipos han competido en la categoría Challenge, como ha sido nuestro caso, y 18 en la categoría Explore.

Bajo el nombre Superpowered este año el alumnado ha tenido que superar el reto de analizar en su programa científico la procedencia de la energía, su distribución, su almacenaje y su uso.

Además del alumnado de Bachillerato, las/os de 4º de Primaria tomaron parte en este evento y presentaron también sus proyectos en la sede de Bilbao. En su caso los grupos han creado una nueva fuente de energía, tratando de tener en cuenta todos los valores medioambientales comentados en clase, además de fomentar el trabajo en grupo, el pensamiento innovador y la creatividad.

FLL un programa educativo referente

FIRST LEGO League es un programa educativo internacional cuyo objetivo es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre niños y jóvenes en 110 países que agrupa a más de 679.000 alumnas y alumnos.

En Euskadi, la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, en colaboración con la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea, es la principal impulsora de la iniciativa, y gracias al trabajo realizado en los últimos años se ha convertido en un programa de referencia en la educación STEAM.

En el área de socios os hemos dejado una galería de fotos.

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 649 422 777