En septiembre de 2015 la ONU aprobó una serie de objetivos para el desarrollo sostenible de nuestro planeta y de quienes lo habitan. Son los ODS que componen la Agenda 2030, puesto que en 2030 tendremos que haber conseguido las metas que se establecen en ella. Tienen que ser nuestras metas, las de todos/as, y por eso el centro debe tratarlas y servir de plataforma de concienciación social para conseguirlas.

El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro (y ciertamente, nuestra supervivencia).

Desde el colegio, hace años que tomamos la iniciativa de minimizar nuestra huella ecológica y comenzamos a trabajar para ser más sostenibles consiguiendo el título de “Escuela Sostenible”, el cual renovamos el año pasado.

Este curso, Agenda 30, nos propone a los centros dar visibilidad al ODS12 consumo y producción sostenibles consumo y producción sostenibles, que consiste en hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 944 991 816