La ONG Creando Futuros, con la que el colegio colabora casi desde su comienzo, vuelve a Senegal para continuar con su proyecto después de casi 2 años sin poder viajar por el cierre de fronteras. Ahora mismo, los/as voluntarias que allí se encuentran, están haciendo un seguimiento de salud: pesar, medir, control de piel y heridas, detectar desnutrición y las curas necesarias, a los/as 102 niños/as de la escuela infantil “EULEUK SIBIIR”, ubicada en el Barrio Zonatel (Mbour). Asimismo, están ayudando en la organización del actual curso y haciendo el reparto de materiales por las aulas, además de realizar intervenciones alimentarias en algunas familias con necesidades grandes.

Creando Futuros es una Asociación para la Integración y la Cooperación Internacional, creada en Febrero de 2011, y se dedica principalmente a la educación, promoviendo ésta en niñas, ayudando a cumplir el objetivo del acceso a la educación y la no discriminación de género. Desde el colegio tenemos apadrinadas a 4 niñas y aportamos también nuestro granito de arena con la donación de material escolar.  

La organización promueve en Euskadi la integración de emigrantes senegaleses y subsaharianos, y colaboran con centros escolares como el nuestro, en materia de cooperación y solidaridad en alumnos/as. Las labores de cooperación se desarrollan en Senegal y concretamente en el Barrio de Zonatel y Tripano (Mbour), en aldeas cercanas y en Yayem, zona rural cercana al delta de Sine Saloum. Y, en la medida de lo posible, también realizan alguna intervención en Grand Medine (Dakar) y en zonas sin recursos.

Aquí os dejamos el enlace a su página web donde encontraréis más información: http://creandofuturos.org/index.html

 

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 944 991 816