Después de quedar finalistas en el Euskal Confintde 2018, y de ser elegidos por sus compañeros de centro en las conferencias escolares, Andrea Sainz de Baranda y Mario Fernández de Troconiz, alumnos/as de 4º de la ESO y componentes del grupo IRAES, participaron en el IV Confint Estatal “Salvemos el planeta” que se celebró en Alcaraz, Albacete desde el pasado miércoles 17 de octubre hasta el sábado 19.

Este encuentro, que se enmarca dentro del programa de Agenda 21 Escolar, contó con la participación de 120 alumnos/as provenientes de nueve regiones diferentes del país.

confit2018 01confit2018 02

Durante los cuatro días que duraron las jornadas, los jóvenes trataron de abordar la problemática del cambio climático mediante talleres y actividades. Además, el alumnado tuvo que hacer un trabajo previo, que consto de la realización de dos objetos que representaban diferentes acciones que realiza el colegio a favor del medio ambiente, y que expusieron allí delante del resto de asistentes.

Gracias al modelo Confint, los jóvenes aprenden los unos de los otros, comparten experiencias y conocimientos sobre el medio ambiente, favoreciendo así el aprendizaje y promoviendo el conocimiento entre diferentes generaciones gracias a los diversos talleres que se realizan en el mismo.

 

Logo El RegatoP sin

We are an educational center: concerted, secular, multilingual
and structured as a cooperative of families nonprofit.
 
 

CONTACT
OLARTE 2,
48903 BARAKALDO - BIZKAIA
* administracion@elregato.com
944 991 866 - 649 422 777