Este sábado 2 de marzo se celebra la competición de robótica educativa First Lego League en la que participa nuestro alumnado de 4º de Primaria y 1º de Bachillerato. Los primeros dentro de la categoría Explore y los segundo en la de Challenge.

Y para empezar a calentar motores, la semana pasada el alumnado de Bachillerato hizo una micro FLL en el colegio en la que presentaron sus proyectos, y ayer le tocó el turno al alumnado de Primaria, que expuso sus trabajos delante de sus familias, después de dos meses trabajando en sus maquetas.

Bajo el nombre Masterpiece, este año la FLL se busca arrojar luz sobre el papel que desempeña la rama STEM en las artes y empoderar a las/os jóvenes para diseñar y construir un mundo de infinitas posibilidades.

En la categoría Explore, los equipos trabajan en un proyecto interdisciplinar concentrándose en los fundamentos de la ingeniería, con un plan de estudios que incluyen actividades STEAM guiadas y apropiadas para su edad. Mientras exploran problemas del mundo real, las/os participantes aprenden a diseñar, codificar y crear soluciones innovadorasutilizando como herramientas las proporcionadas por LEGO®EDUCATION como son WeDo 2.0 y/o Spike Essential.

¿Qué beneficios aporta?

• Favorece el aprendizaje proactivo.
  • Entrena la resolución de problemas.
  • Facilita la retención de conceptos.
  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Potencia las habilidades comunicativas.
  • Estimula la autoestima y la confianza.
  • Entrena el pensamiento lógico matemático.
  • Mejora la capacidad creativa y la imaginación.
  • Desarrolla la psicomotricidad fina.
  • Desarrolla la gestión emocional.

¡Desde aquí queremos desear mucha suerte a todas/os los participantes!

En el área de socios os dejamos una galería de fotos.