El pasado mes de febrero los/as alumnos/as de 1º Bachillerato Biosanitariose convirtieron en auténticos policías científicos como parte del proyecto Forensic Science. En noviembre este alumnado visitó el laboratorio científico de la Ertzaintza, donde además, les explicaron cómo tratar cada una de las evidencias que se obtienen de cada caso.

En esta ocasión, ellos/as se han metido en la piel de estos policías y se han encargado de recoger y analizar las pruebas de la escena de un robo: fibras de tejido, huellas dactilares, perfil genético de sangre, ADN de raíz capilar, etc...

Asimismo, esta experiencia les está permitiendo trabajar la metodología científica en el laboratorio.