Durante los días 2 y 3 de marzo, el alumnado de 2º de la ESO ha puesto el broche final a los proyectos integrados dentro del programa Egin eta Ekin. Esta iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, es una experiencia práctica que prepara a nuestro alumnado para la vida laboral y que permite aplicar nuestras metodologías de trabajo cooperativo.

La etapa final de este proyecto ha sido la presentación de los trabajos delante de un jurado compuesto por familias, alumnado y antiguos/as alumnos/as del colegio. Los jueces destacaron 5 trabajos entre todos los presentados, y los propios compañeros/as decidieron, al final, que el ganador fuera el equipo CANUT, de 2º ESO C, que presentaron como idea innovadora “una especie del cinturón, con el cual, las madres embarazadas podrán poner música a los hijos/as que llevan en el interior”.

Las alumnas de 3º de la ESO componentes del jurado, califican esta experiencia como “inolvidable, nos ha permitido crecer como personas”.

En definitiva, ha sido un ejercicio de creación, desarrollo y valoración de ideas de negocio para una sociedad más sostenible.