El alumnado de 1º Bachillerato Tecnológico se está preparando para participar en la competición de robótica educativa First Lego League, un programa internacional que tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre las/os jóvenes. La competición consta de 3 partes, por un lado, la parte científica, por otro la parte robótica y finalmente la parte de valores.

Cada año la temática va variando, y este curso han propuesto que sean las energías renovables. Y para poder prepararlos, el alumnado está realizando diversas actividades, como pasar dos días en un albergue de Berriz para poder estar inmersos en el trabajo de sus proyectos, o como la visita a la empresa Neiker, que hicieron 10 alumnas componentes del equipo Innovation Seaweed Sources Team (I.S.S. Team), para poder realizar su trabajo científico, que consiste en cultivar microalgas y utilizarlas para obtener energía.

preparandofllregato 02

Y como último paso, hoy han hecho una prueba piloto delante de un jurado compuesto por profesorado, antiguo alumnado y familias, en el que han tenido que presentar sus trabajos como si fuera la propia competición, para así decidir qué grupos participaran en el certamen del 4 de marzo.

preparandofllregato