El pasado 11 de mayo se celebró el XII Euskal Confint en el que participaron los representantes del grupo IRAES y Natalia Bugallo, representante en el Confint Estatal del curso pasado, junto con 2700 alumnos/as de otros centros de Euskadi. En este encuentro, celebrado en Torre Madariaga, las/os estudiantes han reflexionado sobre el cambio climático y expuesto los trabajos realizados en sus centros con posters, carteles, manifiestos, canciones… Además de realizar diversas actividades y trabajos en grupo.

XII Euskal Confint Regato

Con todo esto, han sacado diversas conclusiones y compromisos, como puede ser el usar el transporte público frente a los coches, utilizar energías renovables, reducir el consumo de energía y materiales….

El Confint del Colegio

Los representantes del grupo IRAES para poder crear el cartel que llevaron a este encuentro, decidieron hacer un confint en el colegio, con las mismas dinámicas grupales, y con el objetivo de recopilar las opiniones e ideas del resto de alumnado. Para ello contaron con la colaboración de los Eko-ordezkariak de Secundaria, y en este encuentro hicieron una presentación de ideas para mejorar el colegio en el ámbito medio ambiental. Puntos fuertes y áreas de mejora de diferentes áreas como son los baños, patios, comedor, aulas, etc.

XII Euskal Confint Regato