En el colegio llevamos ya tres años colaborando con SEUR y su proyecto Tapones para una nueva vida con el objetivo de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños/as con enfermedades graves. Y este año estamos ayudando a Lola, una niña de 3 años de Huelva con BPAN, una enfermedad ultra-rara perteneciente al grupo de enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (Nach), y que necesita un triciclo para poder caminar y seguir con sesiones de fisioterapia. Cada 15kg de tapones recogidos suponen una ayuda de 3€.

Para ello, el alumnado de Primaria está trabajando en el proyecto de la siguiente manera:

• Desde 1º hasta 4º de Primaria están ayudando amontonando los tapones de las bebidas que traen para el recreo en cajas que se encuentran en los patios.
  • Los/as de 5º y 6º, además de tener acceso a las mismas cajas, en cada clase han adornado una caja con la imagen de Lola para recopilar los tapones, y una vez llenas, las vacían en el contenedor principal que se encuentra en el hall de secretaría. Además, han dibujado un mural con un semáforo y en cada uno de los círculos de colores han puesto el número de tapones que quieren conseguir con el objetivo de alcanzar las cifras marcadas al finalizar el curso.

Asimismo, el resto de alumnado también tiene la opción de depositar tapones en el contenedor principal, y SEUR se encarga de recogerlos una vez estén llenos.

Seguiremos colaborando para que Lola consiga, finalmente, la ayuda que necesita.