A pesar de haber sido hace dos meses ya, sigo recordando el viaje con cariño. Todo esto empezó hace un año, cuando algunos alumnos que estudiábamos Medio Ambiente fuimos seleccionados para formar un grupo que trataba temas sociales, económicos y medioambientales: Iraes-21.

Después de un curso entero trabajando en distintos proyectos, nos comentaron la posibilidad de ir a Madrid a reunirnos con otros alumnos, y al comenzar el siguiente curso, me confirmaron que me habían seleccionado a mí.

Aquí empieza esta aventura. Me dijeron que iba a tener que crear un póster sobre lo que habíamos hecho en El Regato durante aquel año, y fui trabajando en él hasta que llegó el día de ir a Madrid donde lo presenté.

Durante nuestra estancia en Madrid, creamos distintos métodos para trabajar. Uno de ellos fue crear cuatro grupos, cada uno tenía asignado un tema principal y así pudimos orientar nuestras ideas hacia problemas concretos. Esto nos permitió juntar todas nuestras cuestiones y enfocarnos en soluciones en vez de, en problemas mayores con menos alcance.

Igualmente, en esta Confint había monitores, profesores, programadores, y en general, trabajadores, que siempre estaban dispuestos a ayudarnos y a hacer que nuestro paso por allí fuese lo mejor posible. Por eso, los últimos días nos reunimos en distintos talleres artísticos, como el rap, cómic, danza… y de esta manera, el último día, pudimos presentar todos nuestros proyectos de una manera creativa y didáctica.

confintnatalia 02

A pesar del trabajo, todos los alumnos pasamos unos días geniales allí. Desde el primer día tuvimos todos una conexión… Parecía que nos conocíamos desde hacía años. Al venir de otras comunidades, tuvimos la oportunidad de conocer distintas tradiciones o expresiones. No parábamos de hablar entre nosotros y realmente, dio mucha pena cuando tuvimos que despedirnos.

De todas formas, fue una increíble experiencia en la que aprendí y aporté mucho, de la que siempre me acordaré  y en la que pude hacer muchísimos amigos con los que sigo en contacto y a los que espero volver a ver en algún momento (a algunos ya los he visto).

Una presentación que hice en Medio Ambiente sobre la Confint: https://bit.ly/3pl7NeS

Natalia Bugallo