Un grupo de aumnos/as de nuestro colegio va a participar en la “ I CONVOCATORIA DE DEBATE ESCOLAR INTERNACIONAL ON LINE: “Cultura y futuro. Alza tu voz”. Uno de los mayores debates juveniles sobre el papel que la cultura debe jugar en el desarrollo de un futuro mejor. Los/as  alumnos/as  participantes de 1º Bachillerato son: Maialen Gobantes, Enara Teijido, Erik Coruña, Matxalen Gutiérrez, Ander Herrero, Claudia Hueso, Mikele Martínez, Iker Arias, Irati Madariaga, Laia Molina, Guillermo Peralta y Ane Ruiz .

Este grupo  llegó a la semifinal de la X. Edición de Nebrija Versus del curso pasado, y ganaron. Tendrán una colaboración especial  los/as alumnos/as  Aimar García (2º BTO) y Miguel Martínez (4º ESO). Profesora de Lengua y Literatura: Blanca Rey

01debateinternacional

Este foro persigue fomentar la reflexión de los y las jóvenes sobre la importancia de la cultura para lograr un futuro más desarrollado, justo y humano.  Equilibrar las inercias materiales y consumistas de la sociedad, especialmente en la población joven y durante la semana de Black Friday. Desarrollar conciencia crítica y actitud positiva hacia el futuro . Conectar jóvenes de diferentes ciudades y territorios a nivel internacional.  Desarrollar habilidades de escucha activa, reflexión analítica, diálogo y empatía social.

02debateinternacional

Lo organizan el Gobierno de Escocia, Fair Saturday Foundation,  Diputación Foral de Bizkaia, Seguros Bilbao, Laboral Kutxa... Durante la semana del  23 de noviembre grabaremos el debate en el colegio ( en inglés, castellano y euskera), y se enviarán las conclusiones on line a los/as organizadores. En la primera semana de diciembre se hará una conexión en directo a nivel internacional con las conclusiones de los/as alumnos/as de los distintos centros educativos participantes. Un/a  alumno/a representante de cada centro participará en un debate final online. Todas las conclusiones finales del debate y los materiales elaborados serán recopilados por la fundación Fair Saturday.  Un resumen de las conclusiones será enviado a la ONU en el primer trimestre de 2021.

Os seguiremos informando sobre el trabajo de nuestros/as candidatos/as