Como sabéis la actividad de Educación física en el colegio está condicionada por los exigencias sanitarias provocadas por la pandemia, lo que ha generado muchos cambios tanto para el alumnado como para el profesorado . En este sentido os presentamos una muestra del trabajo que realiza Oskar Goikoetxea, profesor de educación física en ESO y 6º de Primaria.

En Segundo Ciclo de ESO están practicando actividades en la naturaleza, y para ello han previsto  diferentes salidas : alrededor del pantano,  subida al monte (actividad optativa),  y senderismo; todas  serán calificadas y registradas por los/las alumnos/as mediante una aplicación móvil llamada STRAVA. Dicha aplicación contabiliza los kilómetros realizados, el recorrido vía GPS, el desnivel y el ritmo por kilómetro. El alumnado aprende a  trabajar teóricamente la resistencia aeróbica y los test para medirla, realizando alguna actividad en la medida de lo posible.

01deporteairelibre

Esta primera evaluación abarca también la nutrición y los hábitos saludables, por ello los/las alumnos/as deben presentar una tarea sobre la nutrición, y grabarse cocinando una receta saludable.  Los juegos con distanciamiento y las actividades para invidentes, el calentamiento en las clases de educación física, la expresión corporal, juegos de mímica, y numerosas actividades relacionadas con el ámbito: director de orquesta, espejo, cadena de gestos.., complementan las sesiones de educación física.

Para 6º de Primaria también se están haciendo salidas, pero sin registro, como en 1º de la ESO. Los juegos con distanciamiento, de expresión corporal, de coordinación óculo manual mediante retos, etc., recorren el programa.

La innovación contempla la segunda evaluación con  actividades en cartera como  fitness para los grupos más mayores, malabares y palos chinos para primaria, juegos con globos, retos, atletismo (actividades individuales sin material) .

02deporteairelibre