Hoy, 11 de noviembre, Diego Garcia, Director General, y Elisabeth Pardo, Directora de Recursos Humanos de la empresa Alstom Bombardier (planta situada en Trápaga), han dado una charla al alumnado de 1º de Bachillerato Tecnológico como parte del proyecto Industria Erronka. Esta iniciativa, impulsada por FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal), busca acercar la industria a las y los jóvenes de Bizkaia con el objetivo de despertar vocaciones STEM.

Por ello, a lo largo de este curso se generarán diversos encuentros entre empresas industriales y centros educativos, como ha sucedido hoy en nuestro centro con la vista de la empresa Alstom Bombardier. Además de ésta, en mayo también recibiremos la visita de otra empresa, y el 23 de marzo asistiremos como centro a un evento que organizan en el BEC con varias empresas que expondrán cómo trabajan y qué perfiles técnicos se van a necesitar en el futuro.

Con este proyecto, desde Industria Erronka, quieren trasladar la realidad del contexto industrial actual, y que las empresas presenten su actividad dando a conocer sus procesos, productos y proyectos, entre otros. Asimismo, también expondrán los perfiles profesionales más demandados en cada caso, siempre dando pie a coloquios y espacios donde los y las estudiantes puedan participar y resolver sus dudas.