Intercambios

Connecting Europe: Programa de intercambios europeo

El Colegio El Regato Ikastetxea lleva a cabo un programa de intercambio con colegios europeos, con el objetivo de que el alumnado pueda realizar una inmersión lingüística, social, cultural y académica en otras culturas, además de convivir con otros alumnos/as y familias, lo que supone un aprendizaje vital para ellos/as, y una buena manera de abrir sus mentes a otras realidades.

El programa Connecting Europe, que se lleva a cabo en los niveles de 2º,3º y 4º de la ESO, tiene una duración de entre siete y diez días, y consta de dos partes:

1) Estancia en el país de intercambio.

2) Recepción y estancia del alumnado del otro país.

El centro, junto con el colegio del país visitante, se encarga de concretar la fecha del intercambio y organiza un programa de actividades acorde a las necesidades académicas, en el que se incluyen talleres en el propio centro y visitas culturales. Además, el alumnado va acompañado por un tutor/a encargado.
Por otro lado, cuando somos nosotros los que recibimos la visita del alumnado de fuera, también nos encargamos de organizar un programa de actividades especiales con talleres, prácticas, salidas, etc.

Colegios con los que actualmente realizamos los intercambios:

Alemania:Ernest Barlach Gymansium (Schönberg) y Robert Bosch Gymnasium (Gerlingen)

Italia: Istituto Comprensivo Daniele Spada (Sovere)

El alumnado del centro también tiene la posibilidad de realizar una estancia lectiva en Dublín de una semana-diez días (3º de la ESO). Además, el colegio cuenta con algunos partner para promover estancias anuales o de un trimestre en el extranjero (EEUU, Canadá, Inglaterra…).

connectingeuropemapa 1920