SER DIGITAL... O NO SER
    ENSEÑANZA COLABORATIVA
Osteguna, 14 Apirila 2016 19:34

El Regato: METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE EN EL AULA

¿Por qué El Regato ha apostado por integrar el uso de este dispositivo en su proceso de enseñanza y aprendizaje?

Hoy en día vivimos en una sociedad cuyo motor es la innovación junto con la tecnología. Cuando decidimos implementar el uso del iPad en nuestras aulas, nos basamos básicamente en esta sencilla regla: sustitución, aumento, modificación y redefinición. Con este esquema, y junto a toda la metodología e innovación mencionada anteriormente entendemos por una parte el uso de esta herramienta como innovación en nuestras programaciones, añadiendo nuevos aspectos de trabajo que la metodología tradicional no permitía hasta ahora. El iPad no sólo sustituye el libro, sino que nos ofrece un aumento de conocimientos y posibilidades a la hora de llevarlo al aula, junto con la posibilidad de manipular, editar, modificar, investigar. Y por último redefinir nuestro proprio proceso de aprendizaje, nuestro camino en la educación de cada alumno.

Por otra parte, entendemos al alumno como protagonista de su propio proceso de aprendizaje, donde el profesor, lejos de ser una figura que transmite únicamente contenidos para toda la clase y de manera generalizada, pasa a ser un mediador que ofrece ayuda individualizada a cada alumno y le acompaña en su camino para que este pueda sacar máximo partido de sus capacidades; porque en cada aula tenemos alumnos distintos, distintas maneras de aprender, y por lo cual, diversas necesidades. Para llevar a cabo todo lo dicho, es imprescindible la formación permanente de nuestro profesorado.