Menu
  • Slide
    SER DIGITAL... O NO SER
  • Slide
    BORRANDO BARRERAS
  • Slide
    EDUCANDO EN TODOS LOS SENTIDOS
  • Slide
    ENSEÑANZA COLABORATIVA
Igandea, 09 Azaroa 2014 01:22

Otros

¿CUENTAN LOS PROFESORES/AS CON LA FORMACIÓN NECESARIA PARA SACAR PARTIDO AL USO EDUCATIVO DEL IPAD?

Una de las ventajas de este proyecto es el sistema operativo de Apple, que es sencillo e intuitivo. Cada docente cuenta con un iPad, ha tenido una formación continua desde el curso 2013, que se complementa todos los años.

HAY TABLETAS EN EL MERCADO POR MENOS DE 300 EUROS, ¿POR QUÉ SE HA DECANTADO EL COLEGIO POR EL IPAD, QUE ES LA TABLETA MÁS CARA? ¿POR QUÉ IOS Y NO ANDROID?

No nos hemos decantado por una tableta, sino por una manera de enseñar que se adapta perfectamente a nuestra práctica educativa. Apple dispone de plataformas educativas que suponen un apoyo importante para la práctica lectiva: aplicaciones por niveles, herramientas que posibilitan que los docentes desarrollen sus propios contenidos, entornos como iTunesU en el que disponer de material y que permite compartir información con otros centros inmersos en este mismo proceso, sistemas de control de las aplicaciones disponibles que garantizan la fiabilidad de las mismas,...

Además, Apple facilita disponer de un plantel de formadores-educadores potente, permite un alto nivel de control y administración de cada dispositivo, es un sistema operativo estable y la duración de la batería es importante así como la velocidad de carga.

Logo Q