SER DIGITAL... O NO SER
    EDUCANDO EN TODOS LOS SENTIDOS
    ENSEÑANZA COLABORATIVA
Martes, 26 Enero 2016 18:24

Aurasma: la aplicación de realidad aumentada

AurasmaAurasma

Aurasma es una aplicación de realidad aumentada que utilizamos en varias de nuestras clases. Gracias a la cámara que tiene nuestro iPad, nos permite reproducir vídeos. Es decir, si en un mural tenemos varias fotografías, con esta aplicación podremos hacer que cobren vida. Lo único que tendremos que hacer será acercar la cámara de nuestro iPad al dibujo, y automáticamente nos aparecerá en pantalla el vídeo que tenga asociado.

¿Para qué nos sirve?

Es una manera interactiva y muy divertida con la que trabajar en el aula, ya que aparte de trabajar la competencia tecnológica, por el uso de este dispositivo móvil, también nos permite trabajar la competencia artística, y con ello la creatividad.

Para que os hagáis una idea, esta herramienta se ha utilizado en clase de euskera para un proyecto sobre magia. Los/as alumnos/as tenían que aprender a realizar trucos de magia, garbarse en vídeo haciendo dichos trucos y después anunciarse en un cartel que ellos/as mimos/as tenían que diseñar. Gracias a Aurasma, cada vez que algún compañero o compañera acercaba su iPad, con la cámara, al dibujo, le aparecía el vídeo que el/la alumno/a había realizado.

Y como este tenemos muchos ejemplos más, y es que no solo podemos utilizar esta aplicación en una asignatura concreta, sino que nos puede servir como forma de trabajo para cualquiera.