SER DIGITAL... O NO SER
    EDUCANDO EN TODOS LOS SENTIDOS
    ENSEÑANZA COLABORATIVA
Lunes, 09 Noviembre 2015 18:19

¿Qué es el proyecto Lappborategi?

Proyecto LappborategiProyecto Lappborategi

Este año los/as alumnos/as de 5º y 6º tienen un proyecto nuevo: Lappborategi. Pero, ¿de qué se trata? Uno de los objetivos de este nuevo programa, es aunar creatividad y tecnología. Y para ello, se divide en cuatro bloques: Robótica, Stop Motion, Fotografía y Creación de material educativo para los más pequeños del colegio.

Como las nuevas tecnologías y el uso del iPad son fundamentales en estos dos cursos, se decidió crear un nuevo proyecto más creativo, en el que el alumnado pudiera desarrollar todo tipo de competencias, como la digital o la propia autonomía del alumno/a. Y es que lo que se busca es que ellos/as mismos/as sean capaces, mediante la búsqueda de información, de recursos... de desarrollar diferentes proyectos de diversas materias, ya que la figura del profesor es más la de un instructor o la de un guía.

Por otro lado, la mezcla de los dos niveles permite que puedan ayudarse mutuamente, además de aprender los unos de los otros y de compartir conocimientos. Por ejemplo, los de 6º ya usaron el iPad el año pasado, por lo que pueden ayudar a los más pequeños en el manejo de la herramienta.

Poco a poco os iremos contando más cosas sobre esta nueva iniciativa, desgranando uno a uno cada proyecto y las competencias que con ellos están aprendiendo.