Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Miércoles, 05 Diciembre 2018 10:22

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, conoce los proyectos de emprendimiento del alumnado de 2º de Bachillerato

El alumnado de 2º de Bachillerato forma parte del proyecto Startinnova para el emprendimiento impulsado por El Correo y en el que colaboran la UPV/EHU y Tknika, Centro de Investigación e Innovación aplicada a las FP del País Vasco. Y para conocer de primera mano los proyectos en los que está trabajando nuestro alumnado, Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, se ha acercado esta mañana al colegio para hablar con ellos/as.

Este programa, dirigido al alumnado de Bachillerato y de formación profesional, busca el fomento y desarrollo del comportamiento emprendedor de los jóvenes. Asimismo, capacita al alumnado en el uso de metodologías y herramientas necesarias para que puedan desarrollar un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Para ello, el alumnado se divide en grupos de 4-5 personas tutorizados por un profesor/a, aprenderán a aspectos como las habilidades de las personas emprendedoras (visión, capacidad de planificación, proactividad…), dar forma y convertir en un proyecto real la idea que tengan, así como el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, la asertividad, entender el fracaso como una oportunidad de aprendizaje, la escucha activa… Todo ello con contenidos audiovisuales y dinámicas e-learning, y la tutorización de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas facetas.

startinnova elregatostartinnova elregato