Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Viernes, 30 Noviembre 2018 14:03

La importancia de aprender primeros auxilios

Saber lo que tenemos que hacer en caso de que ocurra algún tipo de lesión, accidente o herida, es algo básico para todos/as. Y creemos que es importante que las/os niñas/os también lo aprendan y estén preparados para este tipo de situaciones. Por eso, y como están trabajando el proyecto del cuerpo humano, el alumnado de 2º y 4º de Primaria ha recibido una clase magistral de primeros auxilios a cargo de dos madres del colegio, Txelo e Irantzu, enfermeras de los hospitales de Cruces y Basurto.

En este taller, han aprendido a curar heridas, quemaduras y golpes; a llamar al 112 y saber que tienen que seguir atentamente las instrucciones del técnico (les dieron un papel donde anotar su dirección de casa). Y practicaron la posición de seguridad y la reanimación cardiopulmonar. Al alumnado de 4º de Primaria también les enseñaron la máquina de reanimación.

Unos sencillos conocimientos que podrían, incluso, a llegar a salvar vidas.

Encontraréis una galería de fotos del taller en el Área de Socios.