Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Viernes, 30 Noviembre 2018 10:30

¿Qué aporta la neurociencia a la educación?

Neurociencia y Educación Colegio El RegatoNeurociencia y Educación Colegio El Regato

Como anunciamos hace unos días, desde el colegio hemos organizado una charla con la experta en educación emocional e inteligencias múltiples, Begoña Ibarrola, el próximo lunes 3 de diciembre a las 18:30h en el Centro Cívico Clara Campoamor. El objetivo de esta conferencia es conocer cómo funciona realmente el ser humano, y que las familias sepan de qué manera pueden ayudar a sus hijos e hijas en el proceso de aprendizaje, favoreciendo así el desarrollo cognitivo y emocional de los mismos.

Las investigaciones realizadas en los últimos años, aportan conocimientos sobre cómo funciona el cerebro en la infancia y en la adolescencia, lo que permite entender mejor determinadas conductas de los hijos/as, y prestar atención a aquellos factores que nos pueden generar una relación más sana y positiva con  ellos/as.

La neurociencia ofrece a las familias pistas para educar con sabiduría y conocer el proceso de maduración cerebral de los hijos/as, lo que se puede plasmar en una mejora de la educación en el hogar que apoye su desarrollo evolutivo e integral. Podemos configurar realmente nuestro cerebro y el de ellos/as para ser personas más sanas y felices.