Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Martes, 27 Noviembre 2018 12:09

Jon Latorre y Kerman Latorre, alumnos de 1º de Bachillerato, ganadores de la 1ª Edición del Campeonato Dobo Space

Cuatro estudiantes vizcaínos de ESO y Bachillerato, Alexander Barrena, de la Ikastola San Fidel de Gernika, Asier Belandia, del Colegio Vizcaya y los alumnos del Colegio El Regato Kerman Latorre Fernández y Jon Latorre Fernández, junto con su entrenador Jesús Ángel Bravo, director de Camp Tecnológico, han conquistado el primer campeonato internacional Dobo Space. Este concurso, organizado por UNESCO IITE  y la Universidad Aeroespacial SUAI en San Petersburgo, se enmarca dentro del XIII Festival Wind of Changes. El equipo que se denomina Camp Tecnológico Bizkaia, ha participado en esta primera edición a la que acuden estudiantes internacionales.

El grupo vizcaíno consiguió la máxima puntación en la 2º ronda del campeonato, que consistió en resolver con los robots Dobot el reto de optimizar la logística de una serie de cubos. Realizaron el mejor programa que resolvió con regularidad el reto frente al resto de equipos rusos y chinos. La formación con los robots Dobot Magician,  pretende que los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional tengan habilidades que se demandan en el concepto Industria 4.0.

Además del primer premio, consiguieron el premio como equipo con mayor proyección, así como el premio al mejor programa del torneo gracias al grupo combinado que formaron con estudiantes del First English School of San Petersburgo.

El Festival Wind of Changes reúne a cientos de escolares  de los distintos institutos rusos, y en la ceremonia de entrega de los mejores proyectos, una representación de  los estudiantes participa también en la videoconferencia con la estación orbital desde la Biblioteca Presidencial de San Petersburgo.

El proyecto realizado en la competición de San Petersburgo se presentará el día 26 de Noviembre en el evento Basque Industry 4.0 que se celebrará en el Palacio Euskalduna en el Stand de Camp Tecnológico.