Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Jueves, 04 Octubre 2018 16:07

¿Cómo puede ser el hamaiketako saludable y a la vez ayudar a reducir el impacto ambiental?

Desde el Colegio El Regato llevamos a cabo una iniciativa con el alumnado de Primaria que trata de aunar la alimentación saludable con el cuidado responsable del medio ambiente de una forma muy sencilla: utilizando el tupper para transportar los alimentos que el alumnado consume en la hora del recreo.

Es en este momento cuando más envases se generan, cuando se utiliza en su mayoría el papel de aluminio y cuando se consumen más productos industriales. Por ello, llevamos unos años trabajando esta iniciativa con el objetivo de reducir el impacto ambiental mientras fomentamos el consumo de otro tipo de alimento, como puede ser la fruta, que puede ser transportada fácilmente en este tipo de recipientes.

¿Y cómo se gestiona esto? Cada clase cuenta con una cesta en la que el alumnado deposita su tupper reutilizable a diario. Y son a su vez ellos/as mismas quienes se hacen cargo de transportarla de la clase al patio, y viceversa. De esta manera, además de trabajar la sostenibilidad y la alimentación, también les ayudamos a que sean personas responsables.