¿Olvidaste tu contraseña?

Julio 2018
LMXJVSD

Miércoles, 21 Febrero 2018 14:16

¡Yo quiero fruta hoy también!

La fruta es uno de los primeros alimentos sólidos que se les da a los/as niños/as cuando son bebés. Y su consumo diario resulta necesario para su crecimiento, ya que contiene muchas propiedades nutritivas como vitaminas (C, A y B), minerales, fibra… entre otras. Como sabéis, en nuestros postres semanales incluimos la fruta tres veces por semana, y dos días lácteos, pero este curso hemos dado un paso más ofreciendo a nuestro alumnado la opcionalidad de comer fruta a diario.

Para ello, en la zona en la que se reparte el postre, hemos colocado unos fruteros con diferente fruta fresca, y es el alumnado quien escoge si ese día quiere comer fruta o yogur; o en caso de haber ese mismo día fruta, si quiere otra diferente.

¿Qué ventajas tiene?

• Ya no hay excusas de que “esta fruta no me gusta”… ¡tenemos donde elegir!
  • Incentivamos el hábito de comer fruta, normalizándolo en el comedor.
  • La satisfacción de ver a alumnos/as escoger fruta diariamente.