¿Olvidaste tu contraseña?

Julio 2018
LMXJVSD

Miércoles, 14 Febrero 2018 09:27

La neurocientífica Amanda Sierra realiza una charla coloquio sobre la mujer en la ciencia con el alumnado de 2º de Bachillerato Biosanitario

El domingo 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niñaen la Ciencia, y desde el colegio nos quisimos sumar a esta causa. Por ello, el 8 de febrero invitamos a la neurocientífica Amanda Sierra, del Centro de Investigación Achucarro (Basque Center for Neuroscience), quien realizó una charla coloquio con el alumnado de 2º de Bachillerato de la rama Biosanitaria sobre la mujer en la ciencia.

charla mujer ciencia elregato

De esta manera, Amanda planteó que entre los científicos de nivel alto hay bastantes diferencias, ya que a pesar de que los grados de ciencias los empiecen tanto mujeres como hombres al 50%, hoy en día los catedráticos en un 80% son hombres, y solo un 20% son mujeres. Estos datos, desconocidos para nuestro alumnado, les hicieron reflexionar sobre la manera en la que esta situación se podría cambiar. Como por ejemplo tener referentes femeninos, o conseguir alguna ayuda para no sean siempre las mujeres quienes desempeñan los trabajos de cuidado de niños/as o personas mayores, entre otras cosas.

La experiencia fue totalmente positiva y enriquecedora, por lo que estamos planteando una charla similar enfocada al alumnado del Bachillerato Tecnológico.