Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:33

El alumnado de 2º de Bachillerato Bio-sanitario empieza el proyecto de compostaje

Esta semana, el alumnado de 2º de Bachillerato de la rama bio-sanitaria, ha empezado el proyecto de compostaje, en el que, todos los lunes, se encargarán de recoger los residuos orgánicos generados durante la hora de la comida. Para ello, todo el alumnado deberá depositar los residuos orgánicos en un cubo específico que habrá en el comedor.

El objetivo del proyecto es doble: por un lado, daremos salida a los desechos orgánicos, tales como pan, servilletas y sobras de frutas, generando menos basura que de otro modo se destinaría a la incineradora. Por otro lado, el alumnado tomará consciencia de la importancia que tiene la gestión adecuada de los residuos que producimos. Finalmente, el compost generado durante el proceso se utilizará en el huerto del colegio.

Compost el regatoCompost el regato