Jueves, 14 Diciembre 2017 16:37

¿Cómo detectamos la satisfacción del alumnado con el menú diario?

Designed by FreepikDesigned by FreepikDesigned by Freepik

Mejorar la satisfacción del alumnado con respecto a la comida que servimos en nuestro comedor ha sido, y es, uno de nuestros objetivos. Para ello, desde el curso pasado, el proceso de cocina-comedor ha puesto en marcha un sistema para detectar cuáles son los platos favoritos y mejor valorados por los/as alumnos/as utilizando diferentes técnicas:

• La observación: una buena manera de saber si el menú de ese día ha gustado o no, es observando cómo quedan los platos después de cada comida. Si están completamente vacíos y limpios, eso significa que les ha gustado, si por el contrario, quedan restos de comida, sabemos que lo que había ese día no ha sido de su agrado. Además, también hay otros indicadores, como sus caras de emoción ante lo que van a comer, sus ganas de repetir…
  • La opinión de los comensales: a parte de las encuestas de satisfacción, diariamente se pregunta al alumnado lo que les han parecido los platos servidos ese día, y si han sido de su gusto o no. Sabemos que sus valoraciones son las más duras, ya que si por ellos/as fuera, casi siempre comerían lo mismo.
  • La opinión de nuestros/as monitores/as: las personas que más les conocen y pueden asegurar si el menú de ese día ha gustado o no, son los/as propios monitores/as, ya que son ellos/as quiénes diariamente les apoyan en la hora de la comida y pueden dar esta valoración.

De esta manera, y gracias a la recogida de esta información, el equipo de cocina-comedor está creando tablas comparativas de los distintos platos, en las que se identifican las mejores y peores comidas. En la imagen que os dejamos a continuación se detallan algunas de las conclusiones obtenidas.

Conclusiones cocina

Además, como sabéis, cada fin de trimestre tenemos menú especial, ¡y ayer fue el día! ¿Qué creéis que ha sido? Esta vez hay un pequeño cambio en los segundos platos, de manera que se ajustan más a los gustos del alumnado según la edad.

Primero: Arroz con tomate.

Segundo: Infantil: Albóndigas en salsa.

1º a 4º Primaria: Croquetas

5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato: Pizza

Postre: Pop dots (Donuts).

¡Esperamos que este menú sí que sea de su agrado!