Miércoles, 29 Noviembre 2017 16:22

El grupo de IRAES 21 del curso 2017-2018

Como contamos con la certificación deCentro Sostenible, tenemos algunos derechos y quehaceres, como por ejemplo, la creación y trabajo del grupo IRAES 21, compuesto por alumnado de 3º de la ESO. Este grupo, del que forman parte Yara Murias, Aner Rapado, Irati Soleguia, Mario Fernandez de Troconiz y Andrea Sainz de Baranda, tendrá que realizar durante el curso escolar y de manera mensual, diferentes actividades relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad. Y que después compartirán en el blog principal.

Como primera tarea de este nuevo curso, los integrantes del grupo han tenido que preparar una presentación y objetivos de equipo, para después compartirla con el resto de centros que componen esta red.

Además, durante este mes, están trabajando el turismo sostenible, con el objetivo de elaborar una lista digital del turismo sostenible en Euskal Herria. Un proyecto interesante para el alumnado, ya que por un lado les está dando la oportunidad de gestionarse entre ellos/as, y por otro les permite conocer de primera mano los problemas que tiene la sociedad de hoy en día.

¿Qué es IRAES 21?

IRAES 21 es la red de centros sostenibles de la Comunidad Autónoma Vasca. Es decir, la red de escuelas que tienen la certificación de Centro Sostenible, y quienes a su vez fomentan una educación sostenible, toman parte en la comunidad escolar y fomentan los valores de sostenibilidad (medioambientales, sociales, culturales…).