Viernes, 10 Noviembre 2017 10:48

Proyecto de lectura compartida “Irakurle lagun”

Se ha puesto en marcha el proyecto de trabajo compartido “Irakurle lagun” dirigido al alumnado del 5º de Primaria y 5 años. En él, una vez al mes y divididos por parejas, el alumno/a mayor contará un cuento en euskera al pequeño/a, lo que permitirá a ambos mejorar la comprensión los diversos contenidos de la lectura, mientras se desarrollan las relaciones interpersonales de alumnos/as de diferentes edades.

De esta manera, el alumno/a de primaria mejora su nivel de comprensión y comunicación a través de la lectura expresiva, y el alumno/a de infantil aprende a ser un buen lector, teniendo como referente otro alumno/a mayor.

Además, el profesor/a que continua siendo un elemento dinamizador importante, trabaja con ellos/as de forma cooperativa, lo que permite que el alumno/a desarrolle sus propias competencias personales.

Os dejamos una galería con las fotos de esta actividad en el Área de Socios