Lunes, 30 Octubre 2017 10:00

Alumnos de 2º de Bachillerato participan en la Maker Faire de Bilbao

Ibai Pereda, Pablo Gurrutxaga y Javier Gómez, alumnos de 2º deBachillerato, participaron en el encuentro organizado por la Universidad de Deusto y Tecnalia, dentro de la European Maker Week, que se ha celebra este fin de semana, y que está enmarcada dentro del proyecto OD&M (Open Design Manufacturing). Aquí, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de presentar sus trabajos: un coche teledirigido hecho con piezas diseñadas por ellos y creadas con una impresora 3D, y una aplicación móvil para estudiantes.

Maker Faire

La jornada, titulada “El futuro de la educación STEM: decodificamos el ADN Maker”, contó con la participación de varios centros educativos, entre los que se encontraba el Colegio El Regato, y miembros de la comunidad Maker. Para empezar, escucharon un coloquio sobre los rasgos característicos del perfil Maker, y cómo integrar esas competencias en los diferentes niveles educativos. Posteriormente, cada participante expuso sus proyectos a los allí presentes.

Nuestros alumnos fueron muy bien valorados y les felicitaron por el buen trabajo que habían hecho.

Maker Faire El RegatoMaker Faire El Regato