Miércoles, 11 Octubre 2017 16:21

Paula Santamaria y Nelda Martínez, alumnas de 2º Bachillerato, cuentan su experiencia como cooperantes en Vietnam

Ayer, las alumnas de 2º de Bachillerato Nelda Martínez y Paula Santamaria, compartieron con el alumnado de 3º de la ESO su experiencia como cooperantes en Vietnam, donde realizaron, durante tres semanas de sus vacaciones, labores de docentes para niños/as sin recursos. La idea de este viaje surgió a partir de realizar una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente que llevaron a cabo el curso pasado. Desde entonces se les despertó la inquietud de viajar, conocer otras culturas, ayudar a los más necesitados...

Charla Cooperantes

Durante su estancia, formaron parte de un grupo de cooperantes bajo la supervisión de un coordinador. Con él realizaron labores de docentes en un colegio, enseñándoles inglés a los/as alumnos/as, y realizaron visitas a los/as niños/as de un orfanato, donde han apadrinado al pequeño Ayap, un niño de 6 años.

Gracias a esta experiencia, no solo han conocido la diversidad cultural, sino que han aprendido a valorar las cosas que tienen y lo felices que podemos ser con mucho menos. Además de haber resultado un aprendizaje que les ha ayudado a madurar.