Miércoles, 04 Octubre 2017 11:22

¡Llegan los estudiantes de Alemania!

a vez más ponemos en marcha el programa de intercambio Connecting Europe, para recibir al alumnado de Alemania, que estará con nosotros desde hoy, 4 de octubre, hasta el próximo miércoles 11. En esta ocasión, los estudiantes vienen de los centros de Robert Bosch Gymnasium en Gerlingen y Ernst Barlach Gymnasium en Schönberg, y compartirán esta experiencia con el alumnado de 4º de la ESO.

Y como suele ser habitual, hemos preparado un programa de actividades para que aprovechen su estancia lo máximo posible. Para ello, todos los días se realizará un proyecto en el que compararán el modo de vida, el sistema educativo, la organización política, el tiempo libre, la cultura… de los dos países.

Visita de alumnado de Alemania

Además, después del proyecto, harán varias excursiones. El jueves harán una visita guiada a Bilbao, que ha sido organizada por el alumnado; el viernes visitarán el Museo de la Paz en Gernika, donde harán un taller sobre Picasso y el Gernika; el fin de semana lo pasarán con las familias; el lunes irán a Urdaibai, donde visitarán el Bosque de Oma, Mundaka y Gaztelugatxe. Para terminar, y siendo el martes el día anterior a su partida, harán un curso de surf en Sopelana.

Con todo esto, esperamos que este intercambio sea una experiencia que tanto nuestro alumnado, como los visitantes alemanes, nunca olviden.