Lunes, 18 Septiembre 2017 13:02

La importancia de compartir el material escolar

El estuche siempre ha sido uno de los objetos indispensables de todo alumno/a desde el primer día del curso escolar. En él, cada uno/a lleva su propio material: lápices, goma, pinturas… Todo lo necesario para poder trabajar en el aula de forma individual. Entonces, ¿qué pasaría si el estuche desapareciera?

Material Compartido en Primaria

Hoy en día las aulas se están convirtiendo en espacios polivalentes, donde el alumnado comparte con sus compañeros/as. La educación ya no es solo individualizada, yo ya no estudio únicamente con mi cuaderno y mi bolígrafo; la forma de educar ha ido evolucionando, y la cooperación es una de las máximas.

Por ello, y siguiendo a nuestro modelo educativo, este año el alumnado de Primaria no va a contar con un estuche individual, ya que el aula dispondrá de cajones, botes… comunes, con el material necesario para que los/as alumnos/as puedan trabajar sin problema. De esta manera, fomentamos el trabajo cooperativo y ayudamos a que el alumno/a sea autónomo, haciéndose cargo del material, que pasa a ser de todos/as. Para ello, habrá un/a alumno/a que se encargará de repartir y recoger este material, de que todo quede en su sitio y no falte nada. Lo que buscamos con esta iniciativa, es educar a personas responsables, que sepan trabajar con los demás.

Material Compartido Primaria