Jueves, 14 Septiembre 2017 16:29

¡Damos la bienvenida al curso 17-18!

Hoy, 14 de septiembre, hemos abierto de nuevo las puertas del centro para acoger a nuestro alumnado y dar la bienvenida al nuevo curso, que empieza con diversas novedades.

aulademusica elregato

Por un lado, la remodelación de algunos espacios educativos. Como informamos en la Revista Informativa de este curso, ha desaparecido la mesa del docente en todas las clases, y en su caso, ha sido sustituida por un atril y una silla ergonómica; como modelaje de lo que serán las futuras remodelaciones, un aula de cada nivel de Primaria contará con recursos adaptados (suelo técnico, sillas apilables, mesas convertibles en pizarra…) a nuestra metodología, y por la que pasará todo el alumnado de esos niveles. Además, la biblioteca y el aula de música pasan a ser lugares más polivalentes.

biblioteca elregato

El objetivo de estos cambios, no es otro que crear un lugar idóneo para que nuestro alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y aprenda de la práctica y del trabajo colaborativo. Para ello, los espacios son adaptables a la labor que se realice dentro del aula (ya sea individual o grupal), cuentan con mobiliario de fácil manejo, son convertibles en subespacios de usos múltiples

aulasnuevas elregato

Así mismo, ha finalizado la mayor parte de las obras de la Fase 2, a falta de terminar en los próximos meses la remodelación de las antiguas cocheras.

obras elregato

Por otro lado, nuevos profesionales refuerzan nuestras aulas, como es el caso del personal del aula de apoyo, un profesional de TICS, la ampliación de profesorado debido a la evolución de la 4ª línea, etc.

Finalmente, rogamos sepáis disculpar los retrasos y/o modificaciones que puedan surgir durante estos primeros días de adaptación al nuevo curso.

• Click to enlarge image cambioscurso1718_elregato_01.jpg
  • Click to enlarge image cambioscurso1718_elregato_02.jpg