Miércoles, 24 Mayo 2017 13:24

¡Nos vamos al Supermercado!

El alumnado de 3º de Primaria ha participado en el taller Nos vamos al Super, organizado por Ausolan, en el que han aprendido cuáles son las propiedades de los alimentos, para poder elaborar un menú saludable y hacer un consumo responsable de los mismos.

Para ello, se ha organizado un pequeño supermercado con diferentes productos. Como inicio de la actividad, se les ha explicado  en qué consiste la rueda de alimentos, elaborado una hoja con el menú de un día, teniendo en cuenta que tenía que ser saludable, para terminar con la creación de una lista de la compra en la que tenían que fijarse en aspectos como la fecha de caducidad, envasado, composición… de los productos y comprarlos.

Nos vamos al super El Regato

Con esta actividad, se buscaba que el alumnado:

• Aprenda a elegir los alimentos necesarios para una alimentación equilibrada.
  • Sea consciente de la necesidad de realizar una lista previa de la compra.
  • Aprenda a comparar entre productos en base a diferentes criterios (salud, sostenibilidad, precio…)
  • Valore la importancia de la información del etiquetado (caducidad, origen del producto, información nutricional…)
  • Identifique productos ecológicos y productos de comercio justo y conozca sus ventajas a nivel de salud, sostenibilidad y/o solidaridad.
  • Se familiarice con el uso del dinero, valore y adquiera criterios claros a la hora de su empleo (distinguir entre productos necesarios y/o innecesarios, comparar precios, habituarse a revisar el ticket…).