Viernes, 25 Noviembre 2016 13:08

III. Confint Estatal de Jóvenes: Cuidemos el Planet

La semana pasada nuestro alumnado del grupo IRAES participó en el III. Confint Estatal de Jóvenes, que se celebró en la Casa de Convivencias Maristas de Lardero de Logroño, y en el que trabajaron sobre la forma de Cuidar el Planeta.

III. Confint Estatal El Regato

Durante los cuatro días que duró el encuentro, participaron 220 personas, entre alumnado, profesorado, técnicos/as y facilitadores/as de diez redes de escuelas que trabajan hacia la sostenibilidad en España. Aquí, compartieron experiencias, debatieron y llegaron a acuerdos que permitirán establecer las “claves para una vida sostenible en la escuela y su entorno”.

Antes de este encuentro, cada grupo de alumnos/as y profesores/as, divididos por Comunidades Autónomas, realizaron un trabajo previo. En Euskadi, hemos participado 6 colegios.

III. Confint Estatal El Regato

Una vez allí, primero prepararon el stand que representaría a la Comunidad Autónoma, para después trabajar en diversos talleres, y de forma conjunta, las claves para una vida sostenible en la escuela y su entorno. Para finalizar, hicieron un flashmob en el céntrico paseo de El Espolón de Logroño.

III. Confint Estatal El Regato

El alumnado participante llega después de haber sido elegido primero por sus compañeros/as de centro en las conferencias escolares, y después por compañeros/as de otros centros en la conferencia de red.