Menu
  • Slide
    SER DIGITAL... O NO SER
  • Slide
    BORRANDO BARRERAS
  • Slide
    EDUCANDO EN TODOS LOS SENTIDOS
  • Slide
    ENSEÑANZA COLABORATIVA
Tuesday, 11 November 2014 01:14

Técnicas

¿CÓMO CONECTAR EL IPAD A LA WIFI EN CASA?

En Ajustes del iPad hay una sección dedicada a la WiFi en la que se puede seleccionar la red a la que nos queremos conectar y escribir la contraseña de acceso.
Asimismo los padres deben considerar si es conveniente que sus hijos conozcan o no esa contraseña. La pueden cambiar cuando quieran o desconectar el router para impedir que sus hijos se conecten a Internet en determinados momentos del día.
Desde el colegio siempre se ha recomendado que la navegación sea controlada realizándose en espacios comunes de la casa.

¿CÓMO DESCARGAR APPS?

No hace falta. Todas la apps educativas se descargarán en el colegio, o en su caso los profesres/as les darán las indicaciones para hacerlo en casa.

¿CÓMO PASAR DOCUMENTOS DEL ORDENADOR DE CASA AL IPAD? ¿CÓMO PODEMOS ACCEDER LAS FAMILIAS A LOS TRABAJOS REALIZADOS?

Los profesores/as explicarán diversos modos de hacerlo. Principalmente utilizando programas con iTunes para la sincronización con el pc doméstico u otras apps, como File Explorer, que permiten la descarga de documentos en la Intranet propia del colegio.

Más información en el siguiente artículo: Transferir archivos

¿CÓMO ENVIAR TRABAJOS AL PROFESOR/A?

Cada profesor/a explicará a sus alumnos/as el modo de repartir o recoger las tareas realizadas en el iPad. Los sistemas son diversos, en función del peso, el tipo de archivos, etc.

¿SE GASTA LA BATERÍA?

El dispositivo contiene una batería de litio con una duración de unas 8 h. En la Normativa se especifica que los alumnos/as deberán traer el dispositivo con la batería cargada desde su casa.

¿QUÉ NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL NECESITAN LAS FAMILIAS PARA AYUDARLES DESDE CASA? ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER LAS FAMILIAS PARA ESTAR AL DÍA EN RELACIÓN USO DEL IPAD EN EL AULA?

No es imprescindible que las familias desarrollen ningún tipo de competencia digital para el uso del iPad. Sin embargo, el colegio pone a disposición de las familias la denominada Escuela de padres, con el compromiso de formar a las familias en el uso y manejo en el dispositivo. Los objetivos formativos de la misma se encuentran totalmente abiertos a cualquier sugerencia y propuesta, que deberán canalizarse a través del Buzón de sugerencias.

Logo Q