Menu
  • Slide
    SER DIGITAL... O NO SER
  • Slide
    BORRANDO BARRERAS
  • Slide
    EDUCANDO EN TODOS LOS SENTIDOS
  • Slide
    ENSEÑANZA COLABORATIVA
Monday, 10 November 2014 00:40

Operativas

¿HABRÁ QUE PAGAR POR LAS LICENCIAS DE LOS LIBROS DIGITALES? ¿Y POR LA DESCARGA DE APPS EDUCATIVAS?

Dentro del presupuesto de libros de cada nivel hay un material asignado a proyectos, las familias no abonarán ningún importe añadido por las aplicaciones educativas que utilicen sus hijos/as y serán adquiridas por el centro.

UNA VEZ TRANSCURRIDOS LOS TRES AÑOS DE AMORTIZACIÓN DEL IPAD, ¿HABRÁ QUE ADQUIRIR UNO NUEVO O EL ALUMNO/A PODRÁ SEGUIR USANDO EL MISMO?

La idea inicial es que el alumno/a, una vez concluido el periodo de tres años, pueda seguir utilizándolo en cursos posteriores. Calculamos que un iPad nuevo y cuidado, será operativo al menos unos cuatro años.

EN CASO DE AVERÍA POR USO NORMAL - NO ACCIDENTE - ¿QUÉ GARANTÍA SUPONE QUE EL CENTRO GESTIONARÁ EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE UNA UNIDAD DE PRÉSTAMO? ¿CUANTOS IPADS TIENE EL CENTRO DE RESERVA POR CADA AULA?

En caso de avería por uso normal, no accidente, el centro dispone de 5 unidades por aúla de préstamo en las propias instalaciones que serían sustituidos de manera inmediata por el aparato original durante el tiempo que se gestiona la reparación o se subsanan los problemas técnicos. Además, se dispone de un servicio adicional de 15 unidades de préstamo en las instalaciones del proveedor (Bilbao) a las cuales también se podría recurrir si las primeras fueran insuficientes. No existen iPads específicos asignados por aula, sin embargo, los terminales de sustitución están configurados para el uso de primaria e infantil (de manera proporcional al número de iPads existentes en el centro) para que pudiera realizarse un reemplazo inmediato de los mismos sin necesidad de pasar por el proceso inicial de instalación de aplicaciones y otros ajustes iniciales del dispositivo.

¿DURANTE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÓNDE SE GUARDAN LOS IPADS?

En las actividades de aula, los iPads son responsabilidad del alumno/a, que guardará la tableta en su propia mochila o similar. En actividades fuera del aula los iPads se guardarán en vestuarios cerrados con llave.

Logo Q